Publicidad

Con el objetivo de difundir los retos y potencialidades de la microcuenca Singucate y la importancia de los servicios eco sistémico que brinda como naciente y aportante de la cuenca del río Piura. El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) con la cooperación de ERBER Group, realizarán una exposición info fotográfica denominada “Microcuenca de Singucate: retos y potencialidades para la mejora de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica, la conservación de la biodiversidad nativa, la mejora de la organización comunitaria y la calidad de vida de la población”.

exposición

Esta exposición se llevará acabo los días domingo 12, lunes 13 y martes 14 de Setiembre de 2021; en el Boulevar de la Cuadra 06 – Calle Ayacucho de Piura.

Inauguración

Este domingo 12 de setiembre, a las 10:00 a.m. se realizará la inauguración de esta exposición info fotográfica, evento en el cual participarán autoridades y especialistas de la investigación.

Además, esta exposición se realiza como resultado de los avances y logros del proyecto “Mejora de los Servicios de Regulación Hídrica, Conservación de Suelos y Bosques en la Microcuenca Singucate»; que viene realizando CIPCA con el financiamiento de ERBER Group. En articulación con Autoridad Nacional del Agua y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Por otro lado, la Microcuenca Singucate, ubicada en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, posee una enorme potencialidad, tanto para el desarrollo económico; a través de la agricultura familiar y producción orgánica. Los mismos que contribuye a la mejora sostenible de la calidad de vida de la población de las 08 localidades; asimismo, por la diversidad biológica nativa que en ella se alberga.

Finalmente, este espacio constituye un modelo que nos muestra la factibilidad de ejecutar proyectos integrales con responsabilidad ambiental. Donde, con la activa participación, compromiso y trabajo de la propia población de la zona y sus organizaciones, se generen las articulaciones y sinergias con las instituciones del sector público y de la sociedad civil.

Síguenos en YouTube: