Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Piura ejecutó acciones de prevención de delitos contra la seguridad pública, como la venta de pirotécnicos y la trata de personas en los peajes de Bayóvar y Piura-Sullana.

Acciones de prevención

A través de una nota de prensa, se detalló que se verificó a los vehículos para detectar eventuales traslados; ya sean de pirotécnicos y de poblaciones vulnerables a la trata de personas. Entre ellos, ciudadanos extranjeros y menores de edad que viajan sin la compañía de padres o apoderados.

Asimismo, en el informativo, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los conductores a abstenerse de transportar productos pirotécnicos sin contar con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec).

De la misma forma, junto al personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), también se realizaron los controles necesarios en cuanto al embarque de menores de edad. Así como la de  ciudadanos extranjeros indocumentados en prevención del delito de trata de personas.

Síguenos en YouTube: