Real Plaza es la primera cadena en certificar sus protocolos frente al covid-19, convirtiéndose en los primeros del rubro en tener todas sus medidas de bioseguridad auditadas en Latinoamérica.

Real Plaza Piura y los otros 20 malls de la misma compañía han aprobado este proceso de evaluación. De esta manera, es la única cadena de Centros Comerciales a nivel de Latinoamérica en contar con la certificación.

Por su parte, Nancy Chu, gerente de Real Plaza Piura, indicó que la cadena ha preparado estrictos protocolos con el objetivo reducir al mínimo la posibilidad de contagio durante la visita de los clientes. “Nuestra principal preocupación en esta nueva normalidad, a la que debemos adaptarnos, continuara siendo la salud y seguridad de todos nuestros visitantes”, comentó la gerente.

Real Plaza Piura. Imagen referencial.

Entre los protocolos establecidos por Real Plaza, se cuenta la reducción del aforo a la mitad de la capacidad permitida anteriormente. Asimismo,  se implementará el centro con medidores de temperatura corporal, lavaderos y dispensadores de alcohol en gel en todas las entradas, la supervisión del adecuado distanciamiento social, entre otras acciones de bioseguridad.

Protocolos certificados

Estas son las medidas de seguridad que se han implementado:

• Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo.
• Protocolo de operación de centros comerciales para la prevención y contención de coronavirus (COVID-19); el mismo que abarca la atención de primeros auxilios para casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
• Protocolo para el control de aforo y cierre del centro comercial.
• Medición de temperatura con termómetro y sensor infrarrojo.

Te puede interesar:
|Oficina registral de Piura reinicia atención al público en general
|Diresa detecta 22 casos nuevos de covid-19 en Curumuy
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA Esta tarde, el alcalde de Castilla, José Aguilar, realizó un recorrido a los distintos ambientes del Terminal Terrestre de Castilla, para tomar acciones respecto a los nuevos protocolos contra la covid-19. “Se instalarán nuevos puntos de ventas, así como nuevas zonas de salidas de los pasajeros. Hemos puesto iluminación en todo el perímetro del terminal, para dar mayor seguridad a los pasajeros que hacen uso del establecimiento”, sotuvo José Aguilar. Por otro lado, el subgerente de Transportes Tránsito y Vialidad, Razy Chávez, indicó que esta mañana se retiraron 9 quioscos informales que ocupaban la zona de maniobras y desembarque del terminal. Además, aseguró que, desde el año 2019, se les notificó a los propietarios de manera preventiva para que se retirarán del lugar, ya que no tenían contrato, que determinara que ellos podían ocupar ese espacio. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19 #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: