Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título

    13 julio, 2025

    PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título
    • PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025
    • Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Raúl Rivas: El piurano campeón mundial de powerlifting

    Hilton Castro8 enero, 2024Updated:8 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Raúl Rivas Lizano, piurano campeón mundial de levantamiento de pesas, recibe certificación oficial de la WABDL
    Raúl Rivas Lizano, piurano campeón mundial de levantamiento de pesas, recibe certificación oficial de la WABDL
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    No todos los días una persona es campeona mundial en la disciplina que practica. No todos los días un piurano es campeón del mundo. Pues bueno, Raúl Rivas es piurano y actual campeón mundial de powerlifting.

    Leer más: Primer clásico del año 2024: ¿cuándo juegan Alianza Lima y Universitario por la Liga 1?

    Leer más: Piurana Fabiana Savitzky integrará la preselección nacional de vóley sub-19

    Únete al canal de WhatsApp

    El piurano se consagró como el mejor del mundo en la categoría Master en bench press de la World Association of Benchers and Deadlifters (WABDL). El evento tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, en noviembre del 2023.

    Rivas no solo trajo una medalla de oro, sino que también quedó en el segundo lugar en Deadlift.

    “Para participar en este torneo ha sido una preparación técnica. Este logró es resultado de todo mi esfuerzo y preparación que le he dedicado. También ha habido un gran esfuerzo económico para participar en Estados Unidos. Me ha apoyado con un porcentaje de los gastos la Cooperativa Santa Isabel y el resto ha salido de mi bolsillo”, declaró a Walac Noticias.

    Raúl Rivas: El piurano campeón mundial de powerlifting
    Las medallas obtenidas por Raúl Rivas en el mundial de powerlifting: 3 preseas doradas y 1 de plata.

    Esta no es la primera vez que el powerlifting logra subirse a lo más alto de un podio. En el 2022 logró conseguir el primer lugar tanto en Bench Press como Deadlift. Es decir, que Rivas es bicampeón mundial en Bench Press. Orgullo piurano.

    Raúl Rivas: Sus inicios en el powerlifting

    Raúl Rivas es una persona de 60 años que comenzó en el mundo del deporte practicando karate. Pero desde hace más de 10 comenzó a practicar powerlifting. Desde entonces no ha parado de entrenar cosechando varios títulos y portadas en diversos medios.

    “Yo practicaba karate solamente para tener un buen físico, mas no para competir. Es gracias al profesor César Berrocal que yo conozco este deporte y empiezo a entrenar. En powerlifting llevo poco más de 10 años compitiendo en eventos nacionales e internacionales”, contó.

    En efecto, Rivas ha paseado su talento por Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Argentina. Además, de competir en Piura, Lima o Trujillo a nivel local.

    Sin embargo, desde que es parte de la WABDL, él solo compite en Estados Unidos. Rivas asegura recibe por parte de la asociación apoyo económico y asesoría técnica que le permite destacar en el mundo del powerlifting.

    Su próximo reto

    Tras revalidar su título como campeón mundial de Bench Press, Raúl Rivas ahora se prepara para logar el tricampeonato. El próximo mundial de powerlifting se llevará a cabo en noviembre, pero él ya se está preparando desde hoy para estar de nuevo en lo más alto del podio.

    ¿Qué es el powerlifting?  

    El powerlifting, también conocido como levantamiento de potencia, es un deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca. En cada uno de ellos, el powerlifter trabajará con un grupo muscular diferente. 

    El powerlifting es uno de los ejercicios más intensos y que mayor esfuerzo requieren en un entrenamiento.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Powerlifting Raúl Rivas
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título

    13 julio, 2025

    PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.