Orgullo piurano. La joven Fabiana Savitzky (17) integrará la preselección nacional de vóley sub-19. Ella será parte de 30 chicas que estarán a prueba y buscará quedar en la lista final de 14 jugadoras seleccionadas para representar al Perú.

Leer más: Perú vs Italia 2024: posible amistoso y debut de Fossati como entrenador

Leer más: Atlético Grau jugará la Liga 1 2024 en el estadio Campeones del 36

“Me siento muy contenta por haber sido preseleccionada. Feliz porque es el producto de mi esfuerzo, dedicación y constancia en mis entrañamientos y más aún por poder representar a Piura. El sueño de cada voleibolista es integrar la selección nacional, ese lo ideal”, declaró Savitzky a Walac Noticias.

Por su parte, la madre de Fabiana, Marita Palacios, dijo que se siente muy contenta por lo logros de su hijo. Sin embargo, esperan la invitación formal de la Federación Peruana de Vóley para que su menor hija sea parte de la preselección.

Por su parte, Carlos Goicochea, vicepresidente de la F.P.V., comentó, en la clausura del torneo regional de vóley que se realizó en la ciudad de Cajamarca, que habrán jugadoras de Tumbes y Piura en la preselección.

“Son 30 chicas que estamos invitando para ser evaluadas en Lima. Quedarán 14 seleccionadas para luego iniciar una gira internacional. Las convocadas de Piura, poseen talla y buen juego”, declaró el dirigente de vóley.

Sus inicios

El portal deportivo regional “Piura Deportes”, recoge que Fabiana Savitzky hizo sus pininos en el Club Boca Junior, con el profesor Cristian Aparicio. Asimismo, viste la camiseta de la Selección de Piura desde los 12 años, cuando participó en el campeonato macro regional en Huaraz 2019.

Asimismo, ha participado el campeonato nacional de vóley organizado por la ANETV en Lima, donde compitieron clubes de Arequipa, Tumbes, Chiclayo, y Cajamarca.

Actualmente, juega como atacante en la UNP y mide 1.76 m. El vóley es un deporte que siempre ha estado en su familia. Su madre, Marita Palacios Farías, fue ex seleccionada de vóley de los 90.

VIDEO RECOMENDADO