Rally Dakar 2019: ¿Qué incidentes dejaron la penúltima etapa?

0

Este 17 de enero, el Rally Dakar 2019 llega a su fin. Por ello, antes de culminar con una de las carreras más difíciles del mundo, hacemos un recuento de los momentos que marcaron la penúltima etapa de esta competencia.

También puedes leer:

|Rally Dakar 2019: Curiosidades de la competencia

|Tendencias 2019: Carros eléctricos para el cuidado del medioambiente

El competidor catarí, Al-Attiyah, se adjudicó la novena y penúltima etapa de este Dakar 2019 ampliando la ventaja sobre sus perseguidores. Esto, debido al abandono del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y a los problemas con el coche del también francés Sébastien Loeb.

El español Nani Roma llegó segundo a la meta a 4:58 minutos de Al-Attiyah, que ganó su tercera etapa de las nueve que se llevaban disputadas en la presente edición del Rally, que por primera vez se ha llevado a cabo íntegramente en Perú.

Según como se ha venido desarrollando el rally, se considera que solo una catástrofe le impediría al catarí Al-Attiyah ganar la competencia por tercera vez, tras sus victorias en 2011 y 2015.

Incidentes durante el recorrido

El competidor francés, Stéphane Peterhansel, de 53 años, trece veces campeón del Dakar (en auto y moto), se retiró ayer después de un gran impacto que lesionó a su copiloto, David Castera. Luego del accidente, “Castera se quejó de fuertes dolores en la espalda y fue trasladado a un hospital de Lima”, dijo un vocero del equipo de Peterahansel.

Por otro lado, Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, perdió aproximadamente cuarenta minutos enterrado en las dunas. “Vimos a Sebastien pero no sabía nada de ‘Peter’, recién nos enteramos de lo que le ocurrió al llegar a la meta, espero que esté”, dijo al-Attiyah.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here