Rally Dakar 2019: Curiosidades de la competencia

0

Una de las competencias más importantes en el mundo de las carreras es el Rally Dakar, la cual se realiza por cuarto año consecutivo en el Perú. Este año es especial, entre otras cosas, porque será la primera vez que se desarrolle íntegramente en el Perú. Aquí te presentamos algunas curiosidades de esta famosa competencia.

También puedes leer:

|Dakar 2019 costará más US$ 20 millones y el Minedu asumirá el mayor gasto

|Dakar 2019: Innovación y tecnología en lavado de vehículos

CURIOSIDADES

  1. Lucas Barrón será el primer participante con síndrome de Down desde que se inventó la competencia. Será el copiloto de su padre en la carrera.
Foto: Somos – El Comercio

2. Gianna Velarde es la primera peruana que competirá en el Dakar en la categoría motos. Se ha de resaltar que de concluir la carrera, batiría otro récord, ser la primera peruana en acabarla.

Foto: Somos – El Comercio

3. La categoría de coches acogerán nuevos vehículos ligeros: los UTV Open. Conocidos por destacar en el circuito americano de Bajas y ahora van a por el Dakar.

Imagen relacionada
Foto: Web

4. El Dakar es un evento ecorresponsable, es decir, la competencia tiene un gran compromiso con el medio ambiente, y por ello lleva a cabo campañas de sensibilización en los medios de comunicación.

Foto: Homepage del Dakar

5. Es la primera vez que Perú será el único escenario para el desarrollo del Dakar en su totalidad. El recorrido se da en la zona sur, teniendo como protagonista los desiertos y las grandes dunas que serán el gran reto de los competidores.

 

Foto: El Comercio

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here