Más de 50 fallecidos y más de 400 heridos ha dejado el tiroteo ocurrido la noche del domingo durante un concierto en Las Vegas, Estados Unidos. El autor de este atentado ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años.

Paddock disparó desde el piso 32 de un hotel aledaño —el Mandalay Bay Casino— contra los asistentes a un concierto del cantante de country Jason Aldean, dentro del Route 91 Harvest Festival.

Aunque aún se investigan los hechos, y el motivo del accionar del sujeto, El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, "se convirtió al islam hace varios meses".

Según informaron medios internacionales, la policía de Las Vegas encontró al menos ocho armas en la habitación que Paddock había rentado en el piso 32. El sujeto fue abatido.

El sub-sheriff Kevin McMahill dijo a CNN que el equipo de élite SWAT encontró "una cantidad de armas largas" después de enfrentar al hombre. "Había por lo menos ocho armas", dijo.

Vivía en el desierto

Según informaciones recogidas por medios locales, Stephen Paddock estaba casado con Mariblou Danley, de 62 años. Ella es buscada intensamente por la Policía, ya que se presume que también fue cómplice del atentado.

Ambos vivían en una remota vivienda en medio del desierto y cerca de la frontera con Arizona. La propiedad fue registrada por los investigadores, quienes buscaron material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

"No tenemos ni idea de cómo ni por qué sucedió esto", dijo Eric Paddock, hermano del asesino, a ABC News.”Por lo que sabemos, Steve estaba perfectamente bien", agregó.

Previamente, el atacante y asesino de más de 50 víctimas, habría vivido en Reno, Nevada, California y Florida.