¿Qué mitos sobre el uso de las bicicletas son verdad?

0
78

En un mundo cada vez más sensibilizado con los problemas medio ambientales, el uso de las bicicletas se ha convertido en la principal opción de aquellos que necesitan movilizarse y cuidan el medio ambiente. Debido a este auge de ciclistas, han surgido algunos mitos entorno al tema, descubre cuáles de ellos son verdad en la siguiente nota.

También puedes leer:

|¿Por qué es tan importante la indumentaria de un ciclista?

|Sigue estos pasos para obtener tu licencia de conducir

Mitos:

Manejar bicicleta ayuda a adelgazar. El punto es que la pérdida de peso depende de cuántas calorías se queman y cuántas se consumen. Es decir, andar en bicicleta puede ayudar a adelgazar, pero depende del ritmo en que se haga y la dieta que haga para complementar el desgaste físico.

Afecta a la actividad sexual. En un estudio realizado por la Universidad de Yale se analizó una muestra de más de 5.000 ciclistas, en la que no encontró ninguna asociación con el tiempo que se pasaba sobre el sillín y la infertilidad. La muestra la conformaban ciclistas que realizaban esta actividad de tipo más recreacional.

Afecta a las rodillas. Sí puede causar muchas molestias si no se logra que el movimiento sea fluido y sin mucho esfuerzo, que por lo general se logra poniendo el sillín a una altura adecuada. También es recomendable comenzar a pedalear a un ritmo moderado e ir aumentando la intensidad gradualmente.

Por lo que al adquirir una bicicleta nueva es importante que, se reciba una asesoría sobre cuál es el tamaño que más se adapta a sus características y cómo debe ser la postura encima de la bicicleta.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here