En representación de los empresarios de la región, Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), indicó que se esperan mejores políticas para combatir la inseguridad ciudadana y delincuencia, consideró que este problema preocupa tanto a la población como a los inversionistas de la región.
“Esperamos que sea un buen gobierno (…) hay que apoyarlo. La prioridad para Piura es la masificación del gas, el proyecto Alto Piura, el reservorio Vilcazán, como Colectivos seguiremos participando en las mesas de trabajo”, expresó Sánchez.
Por su parte, Hermer Alzamora, consejero por Piura, consideró que Pedro Pablo Kuczynski también debe tomar en cuenta la deuda social que existe con profesores en varios Gobiernos Regionales y asegurar presupuesto para las obras que están en ejecución. “Él (PPK) manifestó que crearía un Ministerio solo para la regiones, esperamos que lo cumpla”, expresó.
Trascendió que tanto el Colectivo por Piura y los consejeros regionales se reunirán con los siete congresistas electos, la última semana de junio para coordinar cómo será el enlace con el siguiente gobierno.