Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Putin no se vacuna y 58 % de rusos también se niega, según sondeos

    Redacción | Walac Noticias28 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aún no tiene previsto vacunarse contra la covid-19 y, según los sondeos, un 58 % de los rusos tampoco está dispuesto a inocularse con la vacuna Sputnik V.

    Putin tomará una decisión después de que el Ministerio de Sanidad publique el informe definitivo sobre Sputnik V y el resto de vacunas. Así lo explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

    Peskov aseguró el domingo que el jefe del Kremlin ya había tomado una decisión después de que el sábado el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, autorizara la vacunación para los mayores de 60 años con el preparado Sputnik V.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, hoy precisó que el presidente, que cumplió en octubre 68 años, no puede decidir por su cuenta y riesgo cuándo vacunarse.

    «Él mismo dijo que se vacunará, pero que será él quien comunique cuándo y cómo tendrá lugar«, dijo.

    Recientemente, en su rueda de prensa anual, Putin dijo que se vacunaría «sin falta», a lo que Peskov añadió hoy que aún se desconoce si esas imágenes se harán públicas, como en el caso de otros mandatarios mundiales.

    Con todo, negó que dicha situación pueda influir en la confianza de la población hacia la vacuna rusa, que ya ha sido registrada en dos países extranjeros, Argentina y Bielorrusia.

    «De ninguna manera. Se está aumentando la capacidad de los fabricantes rusos de la vacuna… Esto nos permite estar seguros de que en los días del año que quedan y, en las primeras semanas del próximo año, la producción se incrementará», destacó.

    Sondeos

    Según informó hoy el Centro Levada, un 58 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse por el momento, sea porque quieren esperar a los resultados definitivos de los ensayos clínicos o porque temen los efectos adversos.

    Sólo un 38 % se muestra impaciente por inocularse cuanto antes, mientras un 57 % de los encuestados teme contraer el coronavirus.

    Murashko subrayó que los últimos análisis confirmaron que el uso de Sputnik V no representa ningún riesgo para las personas mayores.

    Al respecto, el Fondo de Inversiones Directas, encargado de la venta de la vacuna rusa, destacó hoy que los ensayos clínicos mostraron una eficacia «mayor del 90 %» en dicho segmento de edad.

    En las redes sociales muchos rusos se han quejado de que Moscú suministre masivamente la vacuna a otros países antes que a sus propios ciudadanos.

    En respuesta, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció el sábado que el Gobierno suministrará casi 6,5 millones de dosis de Sputnik V a sus centros médicos en enero y febrero de 2021.

    Covid-19 Rusa vacuna Vladimir Putin
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.