Pugna en Castilla por paradero de buses a Motupe

0
700
Los conductores se enfrentaron con la Policía y fiscalizadores de la municipalidad, mientras los pasajeros a bordo protestaban. (Foto: Carlos Chunga / Walac Noticias)

Una pugna se desató hoy en la Av Cayetano Heredia de Castilla, donde hay buses que suelen estacionarse en esta época del año para esperar pasajeros que se dirigen a Motupe, en la región Lambayeque, para ser parte de la festividad por la Cruz de Chalpón.

Personal de Fiscalización municipal, agentes del Serenazgo y miembros de la Policía Nacional llegaron hasta la zona para erradicar este paradero temporal, alegando que se trata de una zona rígida donde no se pueden estacionar vehículos, lo que generó el malestar de los pasajeros.

Sebastián Rumiche, uno de los ellos, protestó ante las autoridades porque «todos los años tomamos carro aquí y ahora quieren sacarlos. Esto no es de todo el año, es solo por estos días». Por su parte, el conductor José Cornejo sostuvo que ellos tienen autorización de la Dirección de Transportes y reclamó porque en la noche llegan autos a cubrir la misma ruta «y a ellos nadie los saca».

Los pasajeros se quedaron varados. El pasaje a Motupe oscila entre 20 soles (bus) y 50 soles (auto).
Los pasajeros se quedaron varados. El pasaje a Motupe oscila entre 20 soles (bus) y 50 soles (auto).

Uno a uno los pasajeros fueron bajando porque el personal edil propuso llevar al depósito los cinco buses que estaban estacionados en ese momento. «Todos estos vehículos van a ser conducidos a uno de nuestros almacenes para que sean internados y luego [los responsables] pasen a regularizar la multa«, dijo Carlos Gómez Merino, subgerente distrital de Transportes.

El funcionario agregó que los eventuales pasajeros deben ir al terminal de Castilla ubicado en la urbanización El Bosque y anunció que las intervenciones municipales continuarán. Cientos de visitantes nacionales llegan los primeros días de agosto a Motupe para celebrar y conmemorar los 148 años de fe y hallazgo de la Cruz de Chalpón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here