Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    ¿Provoca cáncer el café? La OMS advierte sobre ello

    Sebastián Torres Otero7 abril, 2022Updated:7 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que «probablemente» las bebidas muy calientes sean cancerígenas, al tiempo que saca al café de esta clasificación donde había sido incluido.

    café

    Las bebidas muy calientes -alrededor de 65 grados o superior- incluyendo el agua, café, té y otras bebidas, podría ser causa de cáncer de esófago. Sin embargo, no hay evidencia concluyente de que específicamente el consumo de café provoque cáncer.

    Únete al canal de WhatsApp

    El cáncer de esófago, es la octava causa más común de cáncer en todo el mundo; y una de las principales causas de muerte por cáncer, con alrededor de 400.000 muertes registradas en 2012.

    cafe2

    El portavoz oficial de la OMS en Ginebra, Gregory Hartl, ha señalado que esta evaluación de las bebidas calientes; se ha basado en pruebas limitadas en humanos y animales, pero que se necesitan investigaciones más profundas.

    «Recomendamos ser prudentes y dejar que las bebidas calientes se enfríen -ha señalado-. El consejo de la OMS es no consumir alimentos o bebidas cuando estén hirviendo».

    Finalmente, el café, había sido incluido previamente en la categoría 2B de «posibles cancerígenos», junto al cloroformo y el plomo, entre otras muchas otras sustancias.

    La Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, ha dado la bienvenida al cambio de clasificación de la IARC; como «una gran noticia para los bebedores de café».

    bebidas calientes café caliente Cáncer cáncer de esófago OMS
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Seguir leyendo

    Descubre que músculo ayuda a mejorar la postura y aliviar el dolor lumbar

    27 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario

    20 noviembre, 2025

    ¿Sirve el cartucho de papel para el oído?

    18 noviembre, 2025

    Consumo diario de cereales azucarados y sus efectos en la salud

    13 noviembre, 2025

    Qué es la migraña su tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    12 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.