Con la finalidad de difundir mensajes de prevención contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, continúa con las actividades de intervención comunitaria. Realizada en los diferentes mercados de la ciudad para concientizar a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del virus.

Diario la República indicó que el personal de salud llegó hasta el mercado minorista Las Capullanas. Para realizar charlas de concientización a los comerciantes y usuarios que asisten a diario al establecimiento comercial.

El director regional de salud, José Nizama Elías, manifestó que estas acciones se realizan constantemente; ya que forman parte del plan preventivo. Esto para hacer frente a la pandemia. Así estos se llevan a cabo en lugares de mayor concentración de público como mercados, centros comerciales, paraderos, avenidas, entre otros.

Prevención covid-19

Dijo que, en las intervenciones se refuerzan mensajes referidos al correcto lavado de manos (durante 20 segundos como mínimo), uso adecuado de la mascarilla (cubriendo nariz y boca), distanciamiento físico (más de 1 metro) y el uso del protector facial en vehículos de transporte público.

También se brindan charlas informativas y se distribuyen materiales de comunicación y productos de merchandising como jabones y mascarillas a los usuarios y transeúntes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here