Aseguran que están permanentemente sujetos a control y veeduría de entidades como la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Foto: MPS.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 desmintió que familiares de 77 usuarios separados por fallecimiento del padrón de usuarios de Pensión 65, entre enero y octubre de 2016, continuaron cobrando la subvención de manera irregular, tal como lo indicó la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Además, señaló que cada padrón bimestral de usuarios del Programa realiza el cruce de información con la base de datos del RENIEC y el SIS. Producto de ese cruce son separados por fallecimiento en Sullana, en el periodo antes señalado, los 82 adultos mayores en mención.

Asimismo, detallaron que en sus cinco años de existencia, Pensión 65 ha efectuado de manera eficiente y diligente sus procesos de fiscalización. Sus trabajadores de campo realizan visitas domiciliarias a los usuarios diariamente para verificar su estado de sobrevivencia.