Publicidad

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando una campaña denominada “Matrícula extemporánea”, que busca sensibilizar a las familias afiliadas sobre la necesidad de matricular en el colegio a sus hijas e hijos, a fin de combatir la deserción escolar. 

La actividad se desarrolló en el Tambo del centro poblado de Curilcas, del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, en Piura.

Más 50 padres de familia recibieron información sobre la importancia de la matrícula escolar extemporánea. Además se les indicó que la educación es un vehículo para lograr mejores y mayores oportunidades en el futuro.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Segundo Vegas Jaramillo, explicó que el programa ha identificado que existen niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a familias usuarias de Juntos, que aún no se matriculó en el colegio. 

“Los jóvenes deben culminar de sus estudios secundarios, sin embargo, hemos detectado que muchos no han sido matriculados por sus padres. Queremos sensibilizar a los padres en la necesidad de que todos tienen derecho a recibir una educación de calidad. También hay casos de menores que asisten al colegio, pero sin estar matriculados”, explicó el funcionario.

“Matrícula extemporánea” es una estrategia complementaria a la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”. El programa busca lograr la matrícula escolar y la continuidad de estudios de 137 198 estudiantes de la región Piura, en primaria y secundaria. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias