El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó el primer incentivo de la Transferencia Alta Secundaria (TAS) que beneficiará a 2620 adolescentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de la región Piura, con la finalidad de reducir la deserción escolar y contribuir a la culminación de la educación secundaria.

De esta manera, se atenderá a más de 2317 hogares usuarios de las provincias de Ayabaca y Huancabamba y los distritos de Pacaipampa y Huarmaca.

También puedes leer: Enosa Móvil atenderá clientes y usuarios en Tambogrande

El TAS consiste en un incentivo económico de 80 soles mensuales a hogares usuarios, que cuenten con estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria, siempre y cuando hayan cumplido los compromisos en educación de matrícula oportuna antes del inicio de clases, asistencia permanente a clases y aprobación del año escolar.

Se viene articulando con los colegios, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las direcciones regionales de Educación para lograr la verificación de corresponsabilidades de Juntos en mayor medida por interoperabilidad.

Transferencia Alta Secundaria a nivel nacional

En esta primera etapa, se tiene prevista la atención de más de 13 mil estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de 11 distritos priorizados pertenecientes a las regiones de Amazonas, La Libertad, Loreto y Piura, los cuales fueron considerados según la incidencia de la problemática de la deserción escolar y el mayor número de estudiantes Juntos.

Para la implementación de la Transferencia Alta Secundaria (TAS) en esta primera etapa, se cuenta con un presupuesto aprobado de S/ 9 549 280 millones, mediante la Ley de Presupuesto 2023.

El programa Juntos promueve el acceso a los servicios de educación y la continuidad escolar y trabaja articuladamente para cerrar las brechas educativas a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO