El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invitó a los trabajadores pesqueros artesanales, maricultores y acuicultores de la caleta de Parachique, y de la Bahía de Sechura en Piura, a formalizarse, a fin que mejoren su productividad e incrementen sus exportaciones.

“Si cumplen con las normas de la pesca y la acuicultura y logran formalizarse, podrán acceder a créditos, tendrán mayor oportunidad para salir a los mercados internacionales”, subrayó.
De esta manera, dijo, ellos ya no dependerán de los intermediarios que les ofrecen precios bajos por sus productos.
“Tienen que poner de su parte, para entrar a la modernidad, cumplir con las normas del sector para garantizar la calidad de sus productos, evitar la contaminación de las especies marinas que capturan o extraen, para llegar al nivel de las exigencias del comercio internacional”, señaló.
Titular del portafolio realizó esta invocación en la caleta de Parachique, bahía de Sechura. Foto Produce
Titular del portafolio realizó esta invocación en la caleta de Parachique, bahía de Sechura. Foto Produce
Visita multisectorial
El ministro Giuffra, realizó una visita de trabajo multisectorial a esta parte del país, conjuntamente con el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori; el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi; y los congresistas de Piura, Marisol Espinoza, Karla Schaefer y Freddy Sarmiento.
En su recorrido por el litoral, el titular de Produce recibió demandas de los trabajadores pesqueros artesanales para el financiamiento de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado para el Centro Poblado de Parachique.
Al respecto, los pescadores y acuicultores artesanales de la zona, resaltaron que una nueva infraestructura de agua y desagüe en su comunidad, contribuirá a mejorar las condiciones laborales y se evitará que se trunquen las exportaciones de las conchas de abanico al mercado europeo.