Si eres amante de la cerveza, es mejor que vayas tomando tus previsiones. La producción de cerveza a nivel mundial decaerá drásticamente este siglo debido a que el cambio climático evitará el crecimiento de la cebada cervecera. Así lo reveló un estudio publicado en Nature Plants. 

Te puede interesar:

|La Unión | Intervienen a sujetos hurtando cemento en obra pública

|Elecciones 2018| El jueves se conocerá al electo alcalde de Piura

Como el lógico, la caída de la producción de cebada trae como consecuencia el incremento del precio de la cerveza. Según el estudio, la media de los precios se duplicará como resultado de estas crisis.

“El cambio climático podría reducir la disponibilidad, estabilidad y el acceso a los ‘bienes de lujo'”, señaló Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña). Lo que significa que de continuar este cambio climático, el uso de la cebada podría ser destinado solo a bienes alimenticios.

Tal como informó Andina, de continuar el calentamiento global, también se verán afectados las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocará una caída del 16% de la producción mundial de cerveza. Según el estudio, este 16% equivale a lo que se bebe en un año en Estados Unidos actualmente.

En el escenario más optimista posible (con un gran descenso inmediato de las emisiones de gases de efecto invernadero, que no es para nada el camino por el que se transita actualmente), unos 20 fenómenos climáticos mayores afectarían a las regiones donde se cultiva cebada hasta 2100, lo que reduciría la producción mundial de cerveza en el 4% y aumentaría su precio en un 15%.

Mira en Twitter:

En Instagram: