La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró nueve meses de prisión preventiva, para Jorge Vidal Chumacero (58), expolicía presunto cabecilla de la banda criminal «los intocables del tráfico de armas»; por el presunto delito de tenencia, comercialización y transporte de arma de fuego, municiones y partes de arma de fuego.

Elementos de convicción suficientes 

El fiscal provincial, Ander Alvites Llanos, de la mencionada fiscalía, presentó los elementos de convicción suficientes. Esto para que un Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dicte la medida en contra del expolicía; ya que este sería líder de esta peligrosa banda internacional de tráfico de armas.

Entre los elementos de convicción, está el hecho de que se trata de armamentos y municiones de guerra. Las cuales no son de uso civil. Estas son provenientes de la PNP, de acuerdo al peritaje realizado por la OFICRI.

Expolicía fue detenido el 18 de octubre 

Vidal Chumacero, fue detenido el pasado 18 de octubre, en un bus interprovincial. Este hecho ocurrió en la carretera Piura- Sullana. Al expolicía se le incautaron 3712 municiones, un arma de fuego, 2 cacerinas y más de 4 mil dólares en efectivo.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here