El actor desarrolló gran parte de su carrera en México. Foto: Laura Gamero/GLR

El actor peruano Ricardo Blume falleció este viernes 30 de octubre a los 87 años. El recordado intérprete ha desarrollado gran parte de su carrera en México, y reconocido internacionalmente por su trabajo.

La noticia fue confirmada por fuentes de La República. Según indicaron, el actor tenía varias complicaciones en su salud.

El veterano actor alcanzó la fama en 1969 con la telenovela ‘Simplemente María’, pero años antes ya había forjado un gran cimiento en el teatro peruano fundando el Teatro de la Universidad Católica. También participó en películas como “Detrás de esa puerta”, en México y “Malabrigo”, producción peruana.

Ricardo Blume (el último de izquierda a derecha), Carlos Gassols y Enrique Victoria actuaron en la película "Viejos amigos".
Ricardo Blume (el último de izquierda a derecha), Carlos Gassols y Enrique Victoria actuaron en la película «Viejos amigos».

En 2002, el Congreso de La República reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. En 2013 se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, ubicado en Jesús María. Este fue uno de los últimos homenajes en nuestro país.

Entre sus principales participaciones en las telenovelas mexicana se encuentran las producciones “Cuidado con el ángel”, “Amor real”, “mujer bonita”, “María la del barrio”, entre otras.

Publicidad

En el cine, su última actuación fue en la cinta “Viejos amigos”, donde compartió roles con Carlos Gassols y Enrique Victoria Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here