El juez de Investigación Preparatoria de Chulucanas, Raúl Martín Álvarez García, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Howard Guerrero Arreátegui, presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su exconviviente, Laura Vásquez Castillo, con quien tiene una hija de ocho años.
Entre los elementos de convicción expuestos por el fiscal; se tiene la declaración del investigado donde reconoce su participación en los hechos. Los mismos que aún son materia de investigación.
Según el presunto feminicida, llegó el 05 de enero a Chulucanas, donde alquiló una habitación en el hospedaje Chulucanas.
Posteriormente, el 07 de enero Guerrero Arreátegui ingresó a las 03:30 de la tarde junto con la víctima al hospedaje antes mencionado. Allí se produjo una discusión porque la ahora occisa le dijo al investigado que ya no quería mantener una relación con él.
Según la declaración del investigado; la víctima pretendió salir de la habitación. No obstante, él la cogió de las manos y luego la tiró al suelo. Al ver esto, llamó a su hermana y le comunicó que había matado a Laura, para posteriormente intentar suicidarse.
Sin embargo, de acuerdo a la necropsia de ley, la víctima falleció por estrangulamiento mecánico, edema pulmonar y cerebral, así como presenta hematomas en varias partes del cuerpo.
Del mismo modo, el representante del Ministerio Público informó que ambas personas tienen un proceso por violencia familiar en Tumbes.