Esta tarde, el presidente Pedro Castillo, presentó su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre. Esta decisión se da en medio de denuncias e investigaciones fiscales por presuntos delitos de corrupción.

La decisión del mandatario se oficializó hoy, jueves 30 de junio; ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y dijo en Twitter que la medida obedece a su “responsabilidad” como presidente del país. También aseveró que respeta al partido que lo llevó al poder y sus bases.

Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña, escribió en la red social.

La decisión de Castillo Terrones se produjo luego que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN); la bancada y la Comisión Política de dicha agrupación lo invitaran a renunciar a su militancia. Esto con la finalidad de no iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

Finalmente, enfatizaron que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”; las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.