Publicidad

El presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno aumentará la remuneración mínima vital a S/ 1,000. Dicha declaración lo hizo durante su discurso para dar un balance sobre los primeros 100 días de su Gobierno.

“A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, dijo el mandatario. 

Antecedentes

Castillo no brindó mayores detalles sobre la propuesta, pero esta no es la primera vez que este gobierno plantea elevar el sueldo básico.

A mediados de agosto el Poder Ejecutivo, con el anterior gabinete ministerial, también señaló que se incrementaría el salario mínimo en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

Sin embargo, en ese entonces no todos en el Ejecutivo se mostraron de acuerdo con la medida. El ministro de Economía, Pedro Francke, comentó anteriomente que no estamos en el mejor momento para subir el salario mínimo.

“Yo creo que el salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos estado trabajando porque no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo”, señaló Francke.

El titular del MEF indicó que debido a la pandemia hay un efecto de caída de productividad y ventas de un sector importante de pequeñas empresas, por lo que subir el sueldo mínimo resultaría perjudicial.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias La segunda temporada de #SquidGame volverá por #Netflix. Y tú, ¿qué esperas en esta nueva entrega? #juegodelcalamar #FYp #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias