Publicidad

El presidente de la RepúblicaPedro Castillo, pidió al ministro de Defensa, Walter Ayala, su renuncia al cargo tras la denuncia que realizó el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, según fuentes de RPP.

Esta mañana, Vizcarra Álvarez reveló en Ampliación de Noticias de RPP que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo mandatario Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles (Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra).

«Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados«, manifestó.

Ante esta situación, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló la importancia del respeto a la institucionalidad castrense. «El país espera una explicación transparente y clara desde el Gobierno«, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: RPP Noticias.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&lang=es&sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774