Publicidad

Por  quinto año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación “Miguel Grau” y el Grupo Telefónica del Perú, presentaron la V Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2016, que tienen como objetivo incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

En particular, el Premio Nacional Almirante Grau, busca destacar a los peruanos que trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean, encarnando los valores de Dignidad, Honestidad y Lealtad que caracterizaron al peruano del Milenio, Don Miguel Grau Seminario.

En esta oportunidad, el lanzamiento de la cruzada se realizó en la Casa Museo Miguel Grau, provincia de Piura, tierra donde nació el insigne héroe de Angamos y donde forjara su condición humana y vocación militar, manifestando desde temprana edad su cariño por el mar.

Este acontecimiento contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; el Presidente de la Junta de Administración de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo; el Presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez;  directivos del Grupo Telefónica del Perú y autoridades locales, entre otros.

El Almirante Edmundo Deville del Campo, Comandante General de la Marina manifestó  que “La Marina se enorgullece que la Casa Museo Grau sea el nuevo escenario de la quinta edición de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de inculcar los valores morales desde el seno del hogar, necesarios para la construcción de una sociedad más justa y honesta.

De la misma forma el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, indicó que “resulta importante destacar el lugar en el cual nuestro Almirante Miguel Grau nació y fue formado, aprendiendo de sus padres y luego de sus travesías marineras, lo necesario para forjar su carácter y afianzar los valores que hoy en día resaltamos, con la organización de esta campaña, buscando incentivar el desarrollo de una mejor sociedad».

Por  su parte, el señor Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica, refirió  que “la campaña busca, fomentar los valores en la población y aumentar el desarrollo para toda la sociedad peruana porque hay muchos peruanos que deben ser reconocidos y no olvidados».
La  convocatoria para el premio “Somos Grau” se vale también de medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe  y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter) https://twitter.com/  SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.