Después de 20 años, el sistema mecánico y eléctrico de la presa Sullana se encuentra en mantenimiento debido al desgaste en sus diversos componentes  y partes  vitales, como son: compuertas, motores, sensores de posición, relay, contactores y filtros.

Te puede interesar:

| Más de un millón de soles en mercancía recuperó el Ministerio Público

| Cámaras de Comercio solicitan audiencia con Vizcarra

El servicio denominado: Mantenimiento de compuertas radiales y deslizantes de presa Sullana, ha sido adjudicado al Consorcio NPI & Elored, por la suma de S/ 180,290.00.

Esta importante infraestructura hidráulica suministra agua a 10,000 hectáreas de tierras agrícolas y también al uso poblacional, mediante el sistema Eje Paita-Talara. Comprende la  Bocatoma del canal norte, 04 compuertas deslizantes, aliviadero principal con 8 compuertas radiales y 1 minicentral hidroeléctrica de 244 KW.

Los  equipos hidromecánicos y eléctricos de la presa Poechos permiten operar  las compuertas de regulación de caudales que  son derivados al Canal Norte y Río Chira.

El servicio de mantenimiento consiste en el tratamiento anticorrosivo de las estructuras metálicas, mantenimiento operativo de los sistemas hidromecánicos, eléctricos y de control de la presa para garantizar la operación normal de la infraestructura hidráulica y mantener en funcionamiento óptimo todos sus componentes según el Manual de Operaciones y Mantenimiento de estos equipos.

Estaciones  de hidrometría de canales Norte y Sur

Con la  finalidad de garantizar la eficiente distribución del agua de riego en la toma lateral de los canales Norte y Sur, actualmente se ejecuta el servicio: mantenimiento estaciones limnimétricas y limnigráficas de estos canales, a cargo del Consorcio Mi Cautivo.

El sistema hidráulico de los canales Norte y Sur es la infraestructura más importante  del Bajo Chira y permite el riego de 10 mil hectáreas. El canal Norte tiene 39.2 km  y el canal Sur 25.7 km de recorrido.

En Twitter: