Publicidad

La depilación con cera de miel es una alternativa económica y ecológica, cuyos resultados son muy similares a la cera normal que se usa en algunos centros de estética, la diferencia es que la miel cuida tu piel al aplicarla.

Si deseas realizarla en casa, no necesitas de una gran cantidad de productos ni que éstos sean costosos. Conoce cuáles son:

Ingredientes

– ¼ de azúcar granulada

– 2/4 taza de miel

– 2 cucharadas pequeñas de jugo de limón

– 4 gotas de esencia de aceite virgen – opcional

Preparación

– En una olla introduce todos los ingredientes, remuévelos con un cucharón de madera hasta que quede una mezcla homogénea. Luego deja que repose durante 10 minutos, pasado el tiempo procede a calentar la mezcla a fuego lento y remueve constantemente la mezcla para que ésta no se pegue.

– No permitas que la mezcla hierva, retírala cuando ya esté caliente, deja que repose unos minutos y fíjate en que temperatura quieres aplicarla en el cuerpo, cuando lo hagas utiliza una paleta.

Resultado de imagen para depilacion con miel

Foto: Tipos De Depilación

Para depilarte, primero debes asegurarte de que tu piel este bien hidratada, puedes usar cremas hidratantes o exfoliantes minutos antes de iniciar la depilación.

Luego con una paleta distribuye la miel sobre la zona a depilar, asegúrate de que ésta no sea mayor de 20 centímetros y que el grosor de la capa de cera no sea mayor de 2 centímetros.

Para retirarla tienes que esperar a que esta actué entre 10 a 15 minutos, al momento de quitarla debes hacerlo en la dirección contraria al crecimiento del vello.

Como tip de belleza, te contamos que al finalizar la depilación puedes utilizar crema humectante para aliviar el dolor. Además debes recordar cuidar tu piel constantemente con productos de calidad.

Te puede interesar:

Descubre las últimas tendencias en tratamientos de belleza