El premier Guido Bellido desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año. Además,  reveló que el presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo de ese país, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro indicó que en la reunión se abordó una solución a la crisis migratoria venezolana; y afirmó que, si al canciller Óscar Maúrtua o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en la red social.

“Tenemos corruptos para exportar” 

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que nuestro país tiene “corruptos de todo calibre” y hasta “para exportar”.

En su discurso en la sesión especial, indicó que la corrupción “es un gran problema” en el Perú porque “le ha quitado un pan a las familias que no tienen pan” y muchos beneficios a la población.

“Asumiendo el mandato en el país, nos hemos comprado este pleito para acabar con las desigualdades, con este gran flagelo de la corrupción. Como cada país, hay corruptos, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre”, manifestó.

“La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar. Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado un pan a las familias que no tienen pan, le ha quitado muchos beneficios a la población”, agregó.

Finalmente, Castillo Terrones se pronunció en favor de la democracia y afirmó que dentro de esta figura no hay cabida para la discriminación.

Síguenos en Youtube: