La UGEL Sechura realizó el II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa – UGEL Sechura 2020, donde premió a las innovaciones educativas desarrolladas en la emergencia sanitaria

Este concurso se realizó con la finalidad de identificar, reconocer y difundir las iniciativas y procesos de innovación pedagógica; de instituciones públicas en tiempos de emergencia sanitaria por el covid -19.

El concurso permitió valorar el esfuerzo de los docentes y directivos como gestores y productores de conocimiento en los colegios de Sechura. Además, buscó visibilizar y reconocer los proyectos de innovación educativa que se desarrollaron en el contexto de la situación de emergencia.

Los proyectos que postularon pasaron por un riguroso proceso de selección. Primero el Comité de Gestión del Conocimiento de UGEL Sechura brindó asistencia técnica a los postulantes.

Luego, los proyectos inscritos se entregaron a la Universidad de Piura. Esta institución revisó los proyectos y seleccionó a los finalistas que sustentaron de manera virtual sus proyectos ante el jurado que determinó a los ganadores.

Innovaciones educativas
Premian innovaciones educativas desarrolladas en la emergencia sanitaria.

Ganadores

Los colegios ganadores en el nivel primaria fueron la I.E. San Martín con el proyecto “Desarrollamos competencias lingüísticas, digitales y autonomía a través de la aplicación móvil Educa SM”, en tercer lugar.

La I.E. José Olaya Balandra con el proyecto “El avión de la lectura AVID 20”, en segundo lugar. Finalmente, la I.E. Sechura con el proyecto “Aprovechamiento de Google Apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en red creando ecosistemas de aprendizaje” en primer puesto.

En el nivel secundaria la I.E. Sechura ocupó el tercer lugar con el proyecto “Elaboramos material educativo virtual accesible para estudiantes”.

Además, el segundo lugar lo obtuvo la IE San Martín con el proyecto “Aula Virtual SM diviértete y aprende”. El primer lugar fue para la IE Daniel Alcides Carrión con el proyecto “Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes.

Este II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa UGEL Sechura – 2020 se desarrolló en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”. Este se financia por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here