Los precios de los monos de laboratorio se han disparado y la presión crece para encontrar lo antes posible una vacuna contra la COVID-19.

Te puede interesar:

|Rusia comenzará ensayos de vacuna contra covid-19 en militares

|Peruanos crean prueba rápida molecular para detectar COVID-19

La compañía privada Yisheng Biopharma, situada en Shenyang, China, trabaja desde enero las 24 horas para encontrar un remedio contra el nuevo coronavirus, detectado a finales de 2019 en dicho país.

Los laboratorios chinos compiten a contrarreloj para elaborar una vacuna contra esta enfermedad.

Una duda que crece: ¿el coronavirus se filtró por error de un ...

Yisheng Biopharma, famosa en el mundo por la vacuna contra la rabia, se encuentra en el proceso de ensayos en monos, luego de las primeras pruebas con ratones y conejos, las cuales, resultaron alentadoras.

Pero el precio de los primates se ha disparado debido a la fuerte demanda de los laboratorios que compiten por ser el primero en elaborar una vacuna y medicamentos anti COVID-19.

Precios de los monos

La empresa china paga generalmente entre 10,000 y 20,000 yuanes (1,260 a 2,520 euros 1,412 y 2,825 dólares) por mono. Pero ahora pueden costar hasta 100,000 yuanes.

Dato

China es uno de los principales suministradores mundiales de monos para la investigación. En 2019, exportó 20 000 y utilizó 18 000 a nivel nacional, asegura Liu Yunbo, presidente del suministrador de animales de laboratorio Beijing HFK.

Síguenos en Instagram:

Y también en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here