Tras la firma del convenio con comerciantes formales del Complejo de Mercados, el alcalde Juan José Díaz, indicó que se prohibirá el ingreso de mototaxistas a la zonas del Complejo Mercado de Piura, lo cual será reforzado con el apoyo de la PNP, inspectores de la Oficina de Tránsito, Policía Municipal y un promedio de 66 vigilantes privados que se suman a las fuerzas de la comuna provincial y que serán contratados por los comerciantes participantes del convenio de cooperación.

También puedes leer:

|Con siembra de pino promueven actividad forestal en sierra de Piura

|Presidente desmiente conversación con alcalde de Pedregal Grande

“Vamos a recuperar el principio de autoridad desde esos puntos neurálgicos. Y reitero, hay un cambio en la estrategia, no solo es la autoridad quien actúa imponiendo la fuerza, sino que ahora estamos acompañados de quien respetan las leyes, pagan sus impuestos; siguen las instrucciones de defensa civil y en general, de quienes quieren el cambio de Piura”, indicó el burgomaestre, refiriéndose a los comerciantes formales del Complejo de Mercados.

La firma del convenio se realizó en la sede del Mercado de Telas de Piura y participaron, además de los representantes de los comerciantes, los representantes de las gerencias de Seguridad Ciudadana y  Servicios Comerciales y doce regidores, algunos de minoría, del pleno del concejo municipal que se dieron cita en el lugar para respaldar las acciones orientadas a recuperar el principio de autoridad y espacios públicos en el sector comercio.

A partir de la fecha la policía nacional del Perú iniciará los operativos para erradicación de mototaxis en la zona del complejo del mercado. Estos como paso previo al mega operativo de limpieza y desalojo de ambulantes.

Ordenamiento del Mercado

Un hecho histórico que marca el camino al inminente ordenamiento del Complejo de Mercados de esta ciudad, es la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial Piura y las más de 13 asociaciones de comerciantes formales, incluido  a vendedores independientes,  dueños de empresas,  galerías y vidrieras que ejercen sus labores en dicho complejo.

“Hacer un operativo no es complicado, lo pudimos haber hecho la primera semana de gestión, sin embargo la permanencia es lo que tiene que diferenciar el operativo que realizaremos para recuperar el mercado y para eso vamos a trabajar en conjunto”, argumentó Juan José Díaz  previo  a la firma del convenio.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: