Cuando ocurre un accidente con muchos heridos, una de las necesidades más grandes para atender a los afectados son las transfusiones de sangre. Esto debido a que se necesitan para las intervenciones quirúrgicas de emergencia que se deben realizar. Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

|Sullana | Capturan a adolescente que acuchilló a mototaxista

|Paita | Mejoran más de 20 km de accesos a diversos sectores

Los hospitales cuentan con bancos de sangre que suelen satisfacer la demanda diaria, pero ante una tragedia de grandes proporciones, estos servicios suelen quedar desabastecidos rápidamente.

Con una unidad de sangre se puede salvar hasta 3 vidas.

Es por ello que las autoridades piden en estos casos que las personas acudan a los centros de salud a donar sangre.

“No existe nada que sustituya la sangre humana. Una donación de sangre completa puede ayudar a tres personas, por lo menos. Al donar sangre, usted realmente salva vidas”, explica el doctor Manish Gandhi, especialista en medicina de transfusiones en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

Donar con regularidad

Sin embargo, no solo es necesario donar sangre cuando ocurre una tragedia, ya que existen miles de personas que viven con enfermedades crónicas que todos los días necesitan transfusiones. Por ello, afirma la OMS, es importante generar una cultura de donación constante de sangre.

Las personas que suelen necesitar transfusiones de sangre son las mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave y paciente que deben someterse a constantes intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, como los enfermos de cáncer.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable», afirma la entidad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here