Te has preguntado ¿por qué es necesario colocar tu celular en modo avión cada vez que haces un vuelo? Aquí te contamos qué es lo que podría ocurrir si no lo haces.

Seguramente cuando has viajado en avión, uno de los avisos que siempre escuchas, además del “abróchese los cinturones”, es el de colocar tu celular en modo avión. ¿Sabes por qué?

La comunicación entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos puede verse interferida por la señal de los móviles.

Además, si se usan los celulares en pleno vuelo, estos generarán un ruido parecido a un zumbido que pueden llegar a los 8W y puede ser percibido por los pilotos. Este sonido no es peligroso, pero sí muy molesto.

En conclusión, apagar los celulares o ponerlos en modo avión no responde a una medida de seguridad, pero si a una cortesía hacia los profesionales que están realizando su trabajo para que viajes tranquilo. 

Así que, sólo debes esperar a tocar tierra para volver a conectarte.

Síguenos en TikTok 

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias