Publicidad

Los galenos Jorgelee Ordoñez Castro, Gary Chumacero Ubillus y Jean Romero Guzmán de ginecología y cirugía, del Hospital Cayetano Heredia, realizaron una cesárea de emergencia a una Estefani Matamoro, gestante de trillizas. La madre, procedente de la región Tumbes, llegó a Piura debido a que su embarazo corría peligro.

En ese sentido, el doctor Ordoñez explicó que el embarazo corría riesgo debido a que la madre presentaba contracciones efectivas y que las pequeñas, vía vaginal, no iban a poder nacer. Por ello se decidió intervenir quirúrgicamente.

“En el área de neonatología se les ha brindado una atención adecuada a las trillizas. Ellas se han convertido en un símbolo de lucha y perseverancia en nuestro hospital ya que tan pequeñitas han logrado pasar este momento. Ahora retornarán junto a su madre a su ciudad natal, ubicado en Tumbes”, sostuvo el especialista.

El especialista explicó que estos embarazos son de alto riesgo debido a que era un embarazo múltiple y la madre primeriza era muy joven. Por ello, se debe actuar de manera inmediata para salvaguardar la vida de los neonatos.

Las trillizas nacieron pesando 2 200 gramos, 2 490 gramos y 2 165 gramos. Ante su bajo peso, ellas permanecieron en UCIN de neonatología.

Por su parte, la madre se mostró feliz de poder regresar con sus hijas a Tumbes en buen estado de salud. 

“Muchas gracias a todos los médicos, a todos lo que me apoyaron. El proceso ha sido complicado, pero se logró y luego de varios días, ya regresaré a Tumbes, a mi casa, para estar con mis hijas y mi madre que no me dejó sola”, contó.

Síguenos en TikTok 
@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias