Publicidad

Julio Castillo, director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, afirmó que en Piura solo el 30% de la población objetivo está inmunizado con la tercera dosis. El funcionario público estuvo en el vacunatorio de la Universidad Nacional de Piura observando el proceso de vacunación.

En ese sentido, Castillo explicó que existen varias razones por las cuales las personas no acuden por su tercera dosis. Estos pueden ser desconocimiento, motivos religiosos, culturales, mitos y creencias.

Por ello, considera que una de las estrategias que deben impulsar en Piura es el fortalecimiento de la comunicación social. Con enfoques interculturales, territoriales e intersectoriales, lo que permitiría llegar a la población y que esta se plantee la necesidad de protegerse con la vacuna.

Por su parte, Alex Jibaja, coordinador regional de Inmunizaciones, informó que en Piura la población objetiva a vacunar de 5 a 11 años es de 282.008, de los cuales el 52% (125.000) cuenta con la primera dosis, mientras que el 28% (65.000) fue inoculado con la segunda dosis.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias