Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias

    15 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    • Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF
    • Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio
    • Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia
    • Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026
    • Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones
    • Champions League: Real Madrid busca remontar ante Bayern Munich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué Buenos Aires es una de las ciudades más importantes para el polo mundial?

    Redacción | Walac Noticias10 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A la hora de hablar de polo, Buenos Aires se posiciona como la ciudad más importante a nivel mundial. El consenso se debe a que acoge, año tras año, al certamen interclubes más importante del mundo, del que participan los mejores jugadores del planeta: el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

    Con sede en el Campo Argentino de Polo -al que se conoce como Catedral del Polo-, ubicado en Palermo, el torneo funciona como cierre de la temporada de polo de élite.

    Es el quinto campeonato más antiguo del mundo, ya que fue creado en 1893, y junto al Abierto de Tortugas y al Abierto de Hurlingham, compone la Triple Corona. Al también conocido como Abierto de Palermo asisten jugadores y turistas locales y extranjeros.

    Únete al canal de WhatsApp

    La exitosa convocatoria se puede adjudicar a la jerarquía de sus participantes: de los veinte mejores polistas rankeados del planeta, dieciséis son argentinos, y compiten en el certamen de Buenos Aires. Allí se presentan los más renombrados, como los hermanos Pieres, Adolfo Cambiaso, y distintos jugadores con 10 goles de hándicap.

    Predominio argentino 

    Asimismo, el predominio argentino en el universo del polo se remonta a 1924, año en que la Selección Nacional consiguió la primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París. Doce años después repetiría la hazaña en Berlín, convirtiéndose en el ganador de las últimas dos medallas de oro de un total de cinco ediciones olímpicas.

    Los resultados alcanzados en los Juegos Olímpicos, y más tarde, los títulos obtenidos en los Campeonatos Mundiales, favorecieron el desarrollo del deporte en el país. Actualmente, existen cinco mil jugadores registrados en la Asociación Argentina de Polo, y se estima que más de 15 mil personas lo practican en las más de 1200 canchas que se distribuyen a lo largo del territorio nacional.

    Si bien existen múltiples clubes en todo el país, alrededor del 80% – que además, son los más prestigiosos- se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La misma que cuenta con una vasta trayectoria en el deporte.

    Particularmente, la importancia de Buenos Aires se acrecentó hacia 1982, año en que en la Ciudad se fundó la Federación Internacional de Polo, máximo organismo que regula el deporte en todo el mundo.

    Casi cuatro décadas después, la Ciudad continúa a la vanguardia, y entre septiembre y diciembre de cada año, se prepara para recibir a miles de turistas que arriban para presenciar el torneo más importante del mundo. La oferta gastronómica y hotelera brindan el marco propicio para que el hecho de asistir a un encuentro deportivo se convierta en una verdadera experiencia integral.

    Argentina Catedral de Polo Polo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026

    15 abril, 2026

    Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones

    15 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.