La directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada que durante el Año Escolar 2018 se ejecutarán acciones para reducir los índices de bullying y hostigamientosecual en las más de 5 mil colegios de la región Piura.

La funcionaria indicó que el plan de trabajo consiste en instalar un mayor número de policías escolares, además de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) y las patrullas juveniles de líderes que la conforman los estudiantes del quinto grado de secundaria.

Se busca empoderar a este grupo de escolares quienes serán los encargados de brindar las alertas en caso se presente un caso de bullying, hostigamiento sexual, usos indebidos de drogas y otros problemas sociales que pudieran presentarse.

Carmen Sánchez señaló que el trabajo que se viene coordinando con la oficina de Seguridad Ciudadana se realiza en toda la región con las 81 comisarías, precisó que  en cada dependencia policial  hay un equipo de efectivos que realizan la labor  de promotores y trabajan articuladamente con los especialistas de las doce UGEL.

Mencionó que durante el trascurso del año en coordinación con la Policía se realizarán capacitaciones a estudiantes y docentes, talleres, seminarios, y se llegará a más escuelas con el show preventivo de la Policía Nacional.

Directora regional de Educación se reune con efectivos policiales para buscar acciones que eviten bullying en los colegios.

También puedes leer:

Piura | Multan a local del BCP por arrojar residuos sólidos a la vía pública

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here