A través de su portal SíseVe, el ministerio de Educación (Minedu) reveló que Piura es una de las regiones con más casos de bullying registrados en el Perú. Según el portal, Piura ha reportado 218 casos de bullying escolar desde setiembre del 2013 hasta junio del 2017.

Ante esto, Inés Lazarte, coordinadora de Convivencia Escolar del Minedu, informó que viene desarrollando la campaña  preventiva “El bullying no da risa, reportemos”, que busca concientizar a la población para que denuncie todo tipo de maltrato físico o psicológico en las instituciones educativas y de esa manera contribuir a reducir la violencia escolar.

En Radio Nacional, Lazarte invocó a la población a no quedarse callada y ser cómplice del agresor, y a denunciar estos hechos a través de la página web www.siseve.pe y el teléfono 0-800-13687 (línea gratuita de orientación para padres de familia).

DATOS

Según estadísticas del SíseVe, en Lima se reportaron en total 1.287 casos de bullying y en Piura, 218 casos. Le siguen La Libertad (108 casos reportados), Junín y Callao (104), Arequipa y Áncash (95), Huánuco (89). Entre las regiones con menos reportes de casos, se encuentran Madre de Dios (11), Moquegua (14), Loreto (19), Apurímac (20) y Tumbes (21).

Publicidad

Del total de reportes de bullying en los últimos cuatro años, el 57% incluye la violencia física. El 57% de casos ocurrieron en secundaria y en el 88% de situaciones las víctimas y agresores eran compañeros de aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here