Esta mañana personal policial de la Divopus y el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sullana, llevaron a cabo el desalojo en dos terrenos en la urbanización popular Villa Perú Canadá.

Los terrenos se habían destinado para la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Local. También para la Subregión de Salud «Luciano Castillo Colonna».

Tal como lo informó la comuna de Sullana, a través del área de Procuraduría Pública a cargo de Luis Rosales Meca, los terrenos se iban a recuperar definitivamente.

Villa Perú Canadá
Tal como lo informó la comuna de Sullana los terrenos de Villa Perú Canadá se iban a recuperar definitivamente

El funcionario indicó que de acuerdo a la norma 30230, los predios municipales  se pueden recuperar. Ello, sin fecha establecida si es que se han invadido, a diferencia de los predios privados que tienen plazo de un mes.

Asimismo, en el desalojo participó la Procuraduría del Gobierno Regional de Piura y de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Los funcionarios de las entidades indicaron que, tras una inspección al área, se había advertido a los invasores que debían retirarse de los terrenos, de manera pacífica.

Sin embargo, estos hicieron caso omiso al pedido, por lo que se procedió el día de hoy a desalojarlos utilizando maquinaria pesada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here