La jueza del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Piura, Luz Lastenia Espejo Calizaya, declaró como reo contumaz al coronel Juan Francisco Celi Niño, quien se desempeñara hace algunos años como director de la ex Dirección Territorial Policial de Piura, hoy región policial de Piura.
Esta medida se dicta como producto de las reiteradas inasistencias del oficial policial a la audiencia de instalación del juicio oral en el proceso que se le sigue por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad en agravio de Pedro Zapata Monteza y el Estado.
La jueza piurana ordenó su conducción compulsiva, la misma que deberá ser ejecutada por las autoridades policiales competentes para que sea puesto a disposición del juzgado a efectos de la instalación de la audiencia de juicio oral pendiente en su contra.
La Corte Judicial de Piura señaló que durante la última diligencia ha quedado acreditada la notificación a Celi Niño en su domicilio real, en la casilla judicial que había señalado como domicilio procesal y por edictos judiciales.