La Semana Santa es una fecha importante para la gran mayoría de peruanos. Son días de reflexión para homenajear la vida, pasión y muerte de Jesús. Es por ello que, millones de personas aprovechan para realizar actividades en familia. Una de las preferidas es querer pasarla bien viendo un maratón de películas sobre la festividad.

No hay nada mejor que, entender el significado de esta fecha a través de la pantalla, conociendo así a los personajes entrañables que hicieron de esta una celebración a nivel mundial. Por este motivo, a continuación, te dejamos una lista de las películas clásicas que debes ver:

1.La Pasión de Cristo- 2004

El film es protagonizado por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María.

Cuenta la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. Además, se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick. La película fue rodada íntegramente en Italia y los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata).

2.Pablo, Apóstol de Cristo- 2018

La película trata de una parte de la biografía de uno de los personajes bíblicos más importantes. La historia parte cuando Lucas se adentra en las mazmorras de Roma para visitar a Pablo, cautivo del emperador Nerón. Antes de que Pablo sea ejecutado, Lucas se propone dejar escrita la historia del nacimiento del cristianismo.

3.Ben Hur- 1959

Este clásico se desarrolla en Judea, durante el año 30 d. C. El Imperio romano, dueño y señor del mundo en ese entonces, gobierna con autoridad sus vastos territorios, entre ellos Judea, sometiendo con dureza a sus moradores. Estos desean con desesperación la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano. Entre ellos se encuentra Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma, un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y de Dios.

4.Jesús de Nazareth- 1977

Esta miniserie sigue un guion tipo diatessaron (texto que mezcla los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento). Se buscó un enfoque naturalista, restando importancia a los efectos especiales cuando los milagros se representan y presentan a Jesús como alguien bondadoso y comprensivo. Los episodios bíblicos aparecen en orden cronológico.

Otras opciones que te podrían interesar:

  1. Los Diez Mandamientos- 1956
  2. Risen- 2016
  3. Quo Vadis? – 1951
  4. Marcelino, pan y vino- 1954
  5. Escarlata y negro- 1983
  6. Cristiada- 2012

Síguenos en YouTube: