A pesar de la pandemia por la Covid-19, en Semana Santa hay costumbres que se conservan como la de comer pescado, por esta razón te dejamos tres recetas simples y saludables para disfrutarlas en casa.

La nutricionista y docente del Instituto Daniel Alcides Carrión, Georgina Ríos explicó a Andina que; “La carne de pescado es una de las alternativas más saludables en cuanto al consumo de carnes. El pescado contiene excelentes proteínas y una amplia variedad de vitaminas y minerales como la A y D, fósforo, magnesio, selenio, omega 3, entre otros”.

En esa línea, Ríos detalla tres opciones para preparar platillos nutritivos y deliciosos en Semana Santa:

1. Bacalao con papas

Ingredientes:

Bacalao fresco en lomos, 3 papas pequeñas, limones, tomillo, pimentón dulce, ajo, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Primero, cortar las papas en rodajas finas, de menos de un dedo de grosor, y colocarlas en una olla. Añadir un chorrito de aceite de oliva, un poco de zumo de limón, pimentón, tomillo y salpimentar.

Cocinar durante unos 5-8 minutos a potencia media, comprobando que ya están tiernas, pero no demasiado cocidas.

Segundo, colocar encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo aderezado con ajo granulado, tomillo, limón, pimienta negra y otro poco de aceite de oliva.

Cocinar unos 4-6 minutos, cuidando que el pescado no se seque y quede jugoso.

2. Ensalada de merluza

Ingredientes:

2 filetes pequeños de merluza (200 gramos), 1 tomate pequeño, 1/4 pimiento verde, 1 cebolla pequeña, zumo de medio limón, 1 puñado de perejil fresco,1 cucharada de aceite de oliva y sal a gusto.

Preparación:

Colocar en una olla un poco de agua a hervir, incorporar los filetes de merluza y cocinar a fuego lento hasta que estén completamente blancos y cocidos. Retirar, escurrir y dejar enfriar. Luego lavar y picar en cubos las verduras.

Mezclar los vegetales frescos con la merluza desmenuzada o cortada en trozos pequeños y condimentar con el zumo de limón, aceite de oliva, perejil fresco picado y sal a gusto.

3. Sardinas al horno con perejil

Ingredientes:

Sardinas frescas, limones, dientes de ajo, perejil fresco en ramitas, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.

Preparación:

Primero, precalentar el horno a 200ºC, luego tomar una fuente o bandeja, echarle un poco de aceite y poner una cubierta ligera de sal gruesa.

Segundo, limpiar las sardinas quitando las cabezas, las espinas y escamas para colocarlas sobre la bandeja con sal, pimenta y ajo picado.

Después, añadir el zumo de limón y el perejil picado. Por último, agregar un chorrito de aceite de oliva sobre las sardinas. Hornear durante unos 10-15 minutos. Servir recién hechas con perejil fresco.

La especialista en nutrición indica que es recomendable consumir carne de pescado de dos a tres veces a la semana.

“Muchas personas no incluyen en su dieta diaria la carne de pescado y se están perdiendo de grandes propiedades. El pescado lo podemos comer acompañado de alguna menestra, en guisos, al horno y de otras maneras bastantes sencillas de cocinar”, manifestó Ríos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here