Publicidad
Las fresas, ricas en vitamina C, pueden prepararse en mermelada baja en azúcar. O comerlas frescas y aprovechar todos sus nutrientes.

La fresa es la fruta preferida de muchas personas debido a su delicioso sabor, frescura y aroma. Cuenta con grandes nutrientes, vitaminas (C, B y E en grandes cantidades) y minerales, debido a ello su consumo es considerado beneficioso para la salud.

Además, tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, astringentes y diuréticas. Es baja en de azúcar y posee alto contenido de fibra, lo que contribuye a una buena digestión.

En esta nota podrás aprender a realizar 5 maneras de darle buen uso a la fresa, no solo comerla de forma común, sino también en algún postre.

Mousse de fresa y queso fresco

Tarta mousse de queso y fresa | Receta de tarta mousse con fresas ...

licúa medio kilo de fresas y mezcla con medio kilo de queso fresco batido. En una olla, combina la mezcla con 2 gr de colapez a fuego lento hasta que hierva. Mezclar bien y repartir en moldes. Refrigerar como mínimo por 2 horas y ¡listo!

Ensalada de fresa y nueces

Receta de Ensalada con Fresas, Queso Feta y Nueces | QueRicaVida.com

En un tazón mezcla 2 tz de espinaca o lechuga, ½ tz de nueces picadas, 2 tz de fresas en rodajas y queso azul o el de tu preferencia. Adereza con vinagre balsámico y disfruta de esta deliciosa y saludable combinación.

Smoothie de fresa

Smoothie de fresa y cambur - Cocina y Vino

Licúa 8 fresas sin tallo, 1 tz de yogurt natural, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, miel al gusto para endulzar y cubos de hielo. Puedes también añadir a la preparación otras frutas o bayas de tu preferencia.

Sorbetes o helados

Magdalena, cocina y más: SORBETE DE FRESA

Esta es una opción ideal para darte un gusto sin culpa. Licúa las fresas con un agua o leche descremada hasta cubrir y luego congélalas en la presentación que más te guste (sorbete o paleta). Esta preparación es muy rica, práctica y baja en calorías.

Sirope de fresa

Sirope de fresa casero | La Cocina de Enloqui - YouTube

Para elaborarla agrega en una olla 1 tz de agua, azúcar al gusto y zumo de limón y cocina a fuego medio hasta que hierva. Luego agrega ½ kilo de fresas en trozos, un poco de canela y deja cocinar por 45 minutos. Finalmente licúa la mezcla y cuela los residuos. Puedes utilizar la preparación para cubrir panqueques o wafles.