Las fresas, ricas en vitamina C, pueden prepararse en mermelada baja en azúcar. O comerlas frescas y aprovechar todos sus nutrientes.

Te podría interesar:

|Conoce cómo aliviar tus manos resecas por el exceso de gel…

|Sigue estos pasos para reflotar tu marca de moda en un…

La fresa es la fruta preferida de muchas personas debido a su delicioso sabor, frescura y aroma. Cuenta con grandes nutrientes, vitaminas (C, B y E en grandes cantidades) y minerales, debido a ello su consumo es considerado beneficioso para la salud.

Además, tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, astringentes y diuréticas. Es baja en de azúcar y posee alto contenido de fibra, lo que contribuye a una buena digestión.

En esta nota podrás aprender a realizar 5 maneras de darle buen uso a la fresa, no solo comerla de forma común, sino también en algún postre.

Mousse de fresa y queso fresco

Tarta mousse de queso y fresa | Receta de tarta mousse con fresas ...

licúa medio kilo de fresas y mezcla con medio kilo de queso fresco batido. En una olla, combina la mezcla con 2 gr de colapez a fuego lento hasta que hierva. Mezclar bien y repartir en moldes. Refrigerar como mínimo por 2 horas y ¡listo!

Ensalada de fresa y nueces

Receta de Ensalada con Fresas, Queso Feta y Nueces | QueRicaVida.com

En un tazón mezcla 2 tz de espinaca o lechuga, ½ tz de nueces picadas, 2 tz de fresas en rodajas y queso azul o el de tu preferencia. Adereza con vinagre balsámico y disfruta de esta deliciosa y saludable combinación.

Smoothie de fresa

Smoothie de fresa - Recetas de Ola de Calor

Licúa 8 fresas sin tallo, 1 tz de yogurt natural, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, miel al gusto para endulzar y cubos de hielo. Puedes también añadir a la preparación otras frutas o bayas de tu preferencia.

Sorbetes o helados

Magdalena, cocina y más: SORBETE DE FRESA

Esta es una opción ideal para darte un gusto sin culpa. Licúa las fresas con un agua o leche descremada hasta cubrir y luego congélalas en la presentación que más te guste (sorbete o paleta). Esta preparación es muy rica, práctica y baja en calorías.

Sirope de fresa

Sirope de fresa casero | La Cocina de Enloqui - YouTube

Para elaborarla agrega en una olla 1 tz de agua, azúcar al gusto y zumo de limón y cocina a fuego medio hasta que hierva. Luego agrega ½ kilo de fresas en trozos, un poco de canela y deja cocinar por 45 minutos. Finalmente licúa la mezcla y cuela los residuos. Puedes utilizar la preparación para cubrir panqueques o wafles.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

REMATAN TIERRAS | Cerca de 60 mil pequeños y medianos agricultores, de la región Piura, intentan salir de esta crisis económica vendiendo las pocas tierras con las que cuentan. El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, informó que de los 19 mil agricultores con lo que cuenta esta asociación, el 40%, es decir 7,600 hombres del campo, han vendido las pocas hectáreas con las que cuentan. “Con lo de la pandemia no tenemos trabajo, pero sí muchas deudas. Muchos de nuestros agricultores han optado por vender sus tierras a las grandes empresas agrícolas”, relató el dirigente. Según Taboada Yarlequé, los grandes empresarios están pagando por una hectárea de tierra arcillosa S/ 15 mil y por una hectárea de tierra salinizada hasta S/ 7,000. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #ProtocoloSalud #actividadeconomica #CoronavirusPiura

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here