La salud visual de los pobladores de Sechura y el caserío de Mala Vida ha experimentado una mejora significativa gracias a la iniciativa de Miski Mayo. La compañía minera entregó más de 100 pares de lentes a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los pobladores se sometieron a exámenes oftalmológicos durante campañas médicas gratuitas realizadas por la Municipalidad Provincial de Sechura, el Centro Médico, la Comisaría de Sechura y Demuna.

También te puede interesar: Familias que radican en zonas de riesgo podrán ser reubicadas en más de 1000 viviendas

Adicionalmente, en conmemoración del Día del Adulto Mayor, la empresa distribuyó 50 pares de lentes a adultos mayores y personas con discapacidad física. Esto, gracias a la asociación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Sechura y la Óptica Samari.

En lo que va del año, Miski Mayo participó en seis campañas médicas gratuitas. Los Centros Poblados de Parachique, Puerto Rico – Bayóvar, Mala Vida, Playa Blanca y Sechura fueron los beneficiados. Durante estas campañas, se donaron un total de 250 pares de lentes.

Próximamente, se entregarán más lentes a aquellos pobladores que se sometieron a exámenes oftalmológicos durante la última campaña realizada en el centro poblado de Playa Blanca.

Las donaciones mejoran la calidad de vida de los beneficiarios y también enmarca la responsabilidad social de Miski Mayo en su programa “Juntos por tu Salud”. El cual tiene como objetivo contribuir al bienestar de las poblaciones vulnerables en la provincia de Sechura.

La entrega de lentes gratuitos es un ejemplo de cómo Miski Mayo se compromete con el cuidado de la salud de la comunidad. De esta manera transforma positivamente las vidas de quienes más lo necesitan en la región de Sechura.

VIDEO RECOMENDADO