Pobladores de la comunidad San Lucas de Colán se movilizó hoy lunes en el centro poblado del mismo nombre para exigir el retiro de la empresa Olympic debido a que ésta no cuenta con la licencia social pues la población considera que las actividades de esta empresa atentarán contra sus labores de pesca, aprovechamiento de salineras y el medio ambiente de la zona.

Te puede interesar:

| Productores piuranos ofrecerán sus productos en la UNP

| Reconstrucción: Transfieren a Piura más de 9 millones de soles

El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores llegó hasta San Lucas de Colán para expresar su respaldo a la población e informar las acciones emprendidas por su despacho frente a la solicitud de apoyo de la comunidad luego de la incursión de la empresa Olympic en la zona con la protección de más de doscientos miembros de la Policía Nacional del Perú.

Publicidad

oficio 1046, 1047, 1048,1049 (2)

“Hemos solicitado formalmente al Ministerio del Interior nos explique la presencia de cientos de policías a la empresa, en un contexto de rechazo de la población a sus actividades; quién dio la orden y bajo qué argumentos la policía asume la protección de esta empresa, y sobre todo considerando que este despliegue genera temor y alarma en la población”, dijo Cevallos.

El legislador del Frente Amplio añadió que también ha pedido información al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acerca de los alcances del Estudio de Impacto Ambiental. En esa misma línea se ha dirigido al Ministerio de Energía y Minas, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) y a la misma empresa involucrada.

Luego de sostener una reunión con pobladores, el alcalde del centro poblado y representantes de Olympic, el parlamentario Hernando Cevallos, acompañó a decenas de hombres y mujeres que se desplazaron pacíficamente por las calles de la localidad al grito “Colán no se vende, Colán se defiende”.

“Exigiremos respuesta a las autoridades involucradas y sobre todo el respeto a la decisión de la comunidad y la población”, subrayó el parlamentario, luego de comprometerse con la población a gestionar reuniones con el área de prevención y gestión de conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here