Publicidad

Plan International y el Poder Judicial inauguraron hoy la primera Cámara Gesell en la Corte Superior de Justicia Piura, un espacio dedicado al desarrollo de entrevista única a niñas, niños, adolescentes en estado de vulnerabilidad evitando así la revictimización.

La directora País de Plan International, Veronique Henry, presente en la ceremonia de inauguración resaltó los beneficios de la implementación de la Cámara Gesell.

«Con esta acción evitaremos un nuevo maltrato psicológico de las niñas, niños, adolescentes víctimas de violencia sexual durante el interrogatorio para esclarecer el caso. Asimismo, logramos acercar el sistema de justicia y protección a la población”, mencionó la directora.

Por otra parte, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado resaltó: “hoy es un día importante para la Corte Superior de Piura, porque una de las aspiraciones que se tiene es mejorar el servicio de justicia y hoy se hace realidad, en la línea de proporcionar espacios adecuados para víctimas de violencia”.

La implementación de la Cámara Gesell se enmarca en un convenio suscrito entre ambas instituciones con el propósito de fortalecer el trabajo articulado para la protección de la niñez en los próximos dos años.

Con esta entrega sumarían 6 cámaras Gesell más una mejorada que Plan International ha aportado en la región Piura; en el marco de las intervenciones del Proyecto Protección contra la Violencia que busca promover entornos seguros y libres de violencia.

La inauguración se realizó a través de una ceremonia presencial y virtual. Se cumplió con los protocolos de bioseguridad, donde también participaron Lilian Cabrera Villar, gerenta de la Unidad de Programas de Plan International; Sofía Milla Meza, presidenta encargada de la Junta de Fiscales Superiores de Piura; Carlos Arcaya Mogollón, director del Centro de Emergencia Mujer de Piura.