El Juzgado Penal de Turno declaró este martes 12 de mayo como infundado el hábeas corpus presentado a favor de Alberto Fujimori por el temor de contagiarse de COVID-19 en el penal Barbadillo, argumento que se utilizó para solicitar su excarcelación.

También te puede interesar:

|Piura registra 61 médicos, 30 enfermeros y 12 obstetras con covid-19

|Aumenta cifra de fallecidos por covid-19 en viviendas de Talara

Hace cuatro días tras la liberación de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que sus hermanos Sachie y Hiro Fujimori presentaron un hábeas corpus ante el Poder Judicial por la libertad de su padre, Alberto Fujimori, ante el riesgo de contraer COVID-19.

El Poder Judicial explicó que el expresidente Alberto Fujimori no está en riesgo de contraer el coronavirus, pues su condición carcelaria cuenta con todo tipo de protección.

“Siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus; en las condiciones carcelarias expuestas. Cuenta con espacio suficiente para realizar actividades físicas e intelectuales acordes a su calidad de sentenciado. Por lo tanto no se advierte de motivos ciertos que, apunten a probables inminencia de ser contagiado por el COVID-19”, se lee en la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here