Aumenta cifra de fallecidos por covid-19 en viviendas de Talara

0
499
fallecidos
Imagen referencial

Según informó una publicación de Correo, el sistema de salud del Minsa y Essalud ha colapsado en la ciudad de Talara. Muchos pacientes, infectados con covid-19, están falleciendo en sus viviendas, ante la falta de atención médica en los nosocomios talareños.

Te puede interesar:

|Mercados que cumplan medidas sanitarias recibirán bono de S/ 2 millones

|Piura registra 61 médicos, 30 enfermeros y 12 obstetras con covid-19

Según se detalló, el último fin de semana se registraron seis muertes y, el día de hoy, dos fallecimientos se reportaron a las autoridades policiales. Con ello, la cifra oficial se elevaría a 26, fuera de las cifras extraoficiales, solamente en el distrito de Pariñas.

Más fallecidos

Por otro lado, en el balneario de Máncora se han reportado, por la mañana, dos fallecimientos. Sin embargo, aún no se ha determinado si es producto del COVID-19 o por otras causas.

Asimismo, en el distrito de Los Órganos, la cifra no ha variado, sigue en dos fallecidos y, en Negritos, tres muertes por COVID-19.

Pedirá ayuda

Al respecto, el alcalde provincial señaló que, tras reunirse con los representantes de los colegios profesionales, siguen tocando las puertas de las empresas que operan en Talara.

Esto para que dichas empresas colaboren con la población con balones de oxígeno y medicina, para que los pacientes leves a moderados que sean enviados a sus viviendas, por lo menos lleven la medicina para enfrentar el mortal virus COVID-19, que está causando estragos en la provincia petrolera.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here