Close Menu
    Lo nuevo

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    • Conoce las diferencias entre las redes eléctricas y de telecomunicaciones
    • Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piuranos presentan ante la Contraloría 38 presuntas irregularidades en obras de la región

    Redacción | Walac Noticias6 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 140 representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, en la región de Piura. Allí alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y un mal uso de los recursos y bienes del Estado.

    Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron 38 alertas correspondientes a las ocho provincias de la región Piura. Entre ellas, destacan deficiencias en la ejecución de los trabajos, obras paralizadas y presunto direccionamiento a proveedores.

    Además de que contratistas que no cumplirían los requisitos, entre otras. La mayor preocupación se centró en las obras del plan de Reconstrucción con cambios y de saneamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, hubo denuncias sobre los contratos de bienes y servicios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, presuntos actos de corrupción en entidades públicas, falta de rendición de cuentas por parte de autoridades y retraso en la rehabilitación de infraestructura educativa.

    El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

    En ese sentido, el vicecontralor Humberto Ramírez, quien también estuvo en la audiencia virtual, destacó la participación de los ciudadanos y aseguró que este tipo de actividades permite recoger información valiosa para enfocar mejor las intervenciones.

    Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados durante el 2020. De enero a diciembre de ese año se efectuaron 909 servicios de control simultáneo, 102 control posterior y 03 control previo.

    Curso virtual en Sechura

    De otro lado, la Contraloría General realizará el curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, del 18 al 22 de febrero, en la provincia de Sechura. Ello, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general. Las inscripciones se desarrollarán del 10 al 16 de febrero.
    Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a:  https://forms.gle/urPRPCxxrRghpsa97.

    Para mayores informes y consultas, pueden comunicarse al WhatsApp: 968005584 o escribir al correo: [email protected]

    Contraloría Obras Piura piuranos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.